Presentación general

Presentación general

Jaime del Barrio

Secretario General de
Unión Santo Domingo

Estimado Vecino:

En Ciudad Santo Domingo vivimos más de mil familias. En los últimos cuatro años, más de un centenar de casas han cambiado de propietarios y nos consta que los nuevos vecinos apenas conocen nuestra urbanización.

Somos una gran comunidad en la que impera una convivencia ordenada y tranquila aunque, desde el punto de vista de gestión, no exenta de complejidad e inquietudes.

Con este documento pretendemos ofrecer a los vecinos una perspectiva general de Ciudad Santo Domingo, de su historia, características y magnitudes o de los principales sistemas que gestionamos internamente, como la Seguridad y el Agua, así como de aquellos servicios que dependen directamente del ayuntamiento.

Dedicamos algunas páginas para exponer el funcionamiento de la Junta. Se exponen igualmente algunos resultados de la encuesta cumplimentada este año por los vecinos, se comentan diversas pautas de convivencia en la comunidad y se aporta un directorio con datos de interés general.

Pero quizá, el corazón de este documento, son las páginas que explican la necesidad de mantener y apoyar nuestro propio partido político: Unión Santo Domingo, como el más eficaz instrumento que tiene la junta de la comunidad para hacer oír nuestra voz en el ayuntamiento de Algete, donde se toman la gran mayoría de las decisiones que nos afectan.

Unión Santo Domingo es un partido centrado en la gestión de los asuntos de la urbanización y, por tanto, alejado de la política general y libre de recibir cualquier instrucción que no proceda del estricto mandato de los vecinos de nuestra comunidad. En estas páginas se exponen, además, los proyectos y objetivos de la Junta para los próximos años.

En la confianza de que la información que encontrarás a continuación resulte de interés y utilidad para todos los vecinos, os transmito mis más atentos saludos.

HISTORIA

HISTORIA

 

 

Ciudad Santo Domingo se fundó en 1.976 por iniciativa de un grupo de Ingenieros de caminos, de ahí su nombre.

Se empezó a poblar a principios de los 70, y este movimiento fue muy rápido ya que entre las obligaciones de los nuevos propietarios figuraba las obligación de construir dentro del primer año para evitar a los compradores de parcelas especulativos.

UBICACIÓN

UBICACIÓN

Ciudad Santo Domingo esta situada en el Km 28 directamente accesible desde la N1, en frente del Circuito del Jarama, a 17km del Aeropuerto, a 16Km de Algete y a 5Km de San Agustín del Guadalix.

ENCUESTA

ENCUESTA

 

Ciudad Santo Domingo celebra la asamblea ordinaria de copropietarios una vez al año en el mes de mayo o junio. Aunque en esta asamblea siempre se obtiene quorum, son mayoría los vecinos que no asisten o que delegan su voto. Por esta razón, es ya tradición llevar a cabo cada ocho años una encuesta de opinión, que permite a la junta pulsar las opiniones e inquietudes de los vecinos.

A lo largo de los años se han venido realizando encuestas en Santo Domingo sobre distintos aspectos de la urbanización y el Ayuntamiento de Algete. De forma recurrente los vecinos manifiestan que el Ayuntamiento de Algete no es sensible a los problemas y preocupaciones de los habitantes de Santo Domingo. Los encuestados jerarquizan sus preocupaciones dando prioridad a el asfaltado, el mantenimiento viario, ruido de aviones, poda y estado de zonas verdes y jardines. Estas inquietudes son la motivación fundamental de la existencia de Unión Santo Domingo.

Scroll Up