Resumimos las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros vecinos.

¿Qué es UNIÓN SANTO DOMINGO?

Unión Santo Domingo es el partido político que representa a nuestra urbanización, el distrito Ciudad Santo Domingo, en el Ayuntamiento de Algete, para todos los asuntos de índole municipal.

¿Por qué nació UNIÓN SANTO DOMINGO?

Porque tras muchos años estériles, con servicios municipales deficientes, nuestra Comunidad llegó al convencimiento de que Santo Domingo no interesa a partidos convencionales, porque piensan que todo lo que beneficia a Santo Domingo les resta votos en el casco de Algete. Y lo han demostrado innumerables veces. Unión Santo Domingo es el único instrumento que nos da voz y voto en el Ayuntamiento de Algete.

¿Cuándo se constituyó UNIÓN SANTO DOMINGO?

En 2002, por vecinos de Ciudad Santo Domingo y siete ex-presidentes de la Comunidad que impulsaron su creación y acta fundacional.
Desde entonces, los vecinos, la Comunidad y sus presidentes, siguen impulsándolo en defensa de los intereses de Santo Domingo.

¿Es UNIÓN SANTO DOMINGO un partido político convencional?

No, Unión Santo Domingo no tiene ideología política alguna.
Su única función es defender los intereses de Santo Domingo en la gestión municipal, en el Ayuntamiento de Algete.

¿Por qué necesitamos un partido político en nuestra urbanización?

Porque en el Pleno del Ayuntamiento de ALGETE se toman muchas decisiones que afectan a Ciudad Santo Domingo y que, por tanto, debemos conocer y en las que debemos participar sin quedarnos al margen.
Santo Domingo debe mantenerse siempre atenta a la gestión municipal para defender sus necesidades.

¿Están equilibrados los servicios que presta Algete a Ciudad Santo Domingo?

No, Los servicios públicos y las inversiones que dependen del Ayuntamiento distan mucho de corresponder con el peso que por población, por extensión y por carga impositiva que tiene Ciudad Santo Domingo en el Municipio.

¿Tiene margen de mejora Ciudad Santo Domingo?

Sí, mucho. Se pueden mejorar prácticamente todos los servicios que recibimos, así como implementar nuevos como: asfaltado, soterramiento puntos limpios, mejora en el reciclaje de residuos, edificio dotacional multiusos, biblioteca, centro de día, parque de Las Huelgas, actividades de ocio y deportes, campo de fútbol municipal, mantenimiento de aceras y repoblación de zonas verdes, renovación y eficiencia en el alumbrado público, etc.

¿Cuántos afiliados tiene USD?

¡500 vecinos de la urbanización!
Unión Santo Domingo tiene más afiliados que todos los partidos políticos de Algete juntos.
Todos comuneros y comprometidos con los intereses de Ciudad Santo Domingo.
La afiliación es gratuita y se realiza en las oficinas de la Comunidad.

¿Ha logrado UNIÓN SANTO DOMINGO representación municipal?

Sí, Unión Santo Domingo suele alcanzar más del 80% de los votos de los vecinos de la urbanización, lo que le ha otorgado 2 concejales en las tres últimas legislaturas.

¿Son importantes los concejales de UNIÓN SANTO DOMINGO?

Sí, Unión Santo Domingo se convierte en decisivo para gobernar en el ayuntamiento de ALGETE y defender así nuestros intereses al exigir el cumplimiento de las promesas, que frecuentemente se olvidan pasadas las elecciones.

¿Qué asuntos de Santo Domingo se defienden en el ayuntamiento?

Todos los asuntosprácticos que afectan a la vida en la urbanizacióny son competencia municipal:
asfaltado, seguridad, sanidad / botiquín, mantenimiento del viario, zonas verdes, alumbrado, pluviales en superficie, recogida poda, recogida de basuras y residuos sólidos urbanos, mantenimiento de punto limpio, ruidos, protección de incendios, festejos, etc…

¿De quién recibe instrucciones Unión Santo Domingo?

Los partidos convencionales reciben instrucciones de sus órganos centrales que responden a motivaciones estatales y que frecuentemente entran en conflicto con los intereses del municipio.
Unión Santo Domingo se debe a la Junta de Vecinos de Santo Domingo y no tiene ningún otro interés mas allá de la ‘gestión’ y la defensa de nuestros intereses. La Junta es elegida por los vecinos en su asamblea anual. Unión Santo Domingo se debe a los mandatos y objetivos de la Junta de la Comunidad.

¿Quiénes han sido los concejales de USD?

Los concejales de USD son miembros de la Junta de la Comunidad elegidos por la Asamblea anual, conocedores de las necesidades de Santo Domingo y que se van alternando para representarnos:

2011: Jaime del Barrio y Jesús Coca
2015: Marta Arauz y Jaime del Barrio

¿Ha tenido USD conflictos con los partidos nacionales?

Sí, ciertamente, tanto con el PSOE con el PP y con C’s, cuyos concejales se pliegan a otros intereses distintos de las necesidades de Santo Domingo.
Estos conflictos suponen que a veces nuestra Comunidad se haya visto obligada a interponer acciones judiciales contra el Ayuntamiento para defender los intereses de nuestro distrito.

¿Puedo votar a Unión Santo Domingo en las municipales y a otro partido en el resto de las elecciones?

Sí, es totalmente compatible. Unión Santo Domingo se ocupa exclusivamente de los intereses de la Urbanización. No entra en política general. Cada vecino puede votar a cualquier otro partido en las Elecciones Generales, a la Comunidad, o en las Elecciones Europeas.

¿Es importante que USD logre 2 e incluso 3 concejales este 2019?

Sí, es fundamental que Unión Santo Domingo mantenga su condición de partido necesario, para contar con una capacidad real para exigir mejoras al Ayuntamiento de Algete y que los partidos cumplan sus promesas.
Este año, además de USD, se presentan 8 partidos: IU, Podemos, VxA, PSOE, UCIM, C’s, PP y VOX. Si el voto de Santo Domingo permanece unido, existen posibilidades reales de alcanzar 3 concejales, reforzando mucho la influencia de Santo Domingo.

¿Hay nuevos votantes en Ciudad Santo Domingo?

Sí, muchos. En los últimos 4 años más de 100 casas han cambiado de dueño. Pero sobre todo hay muchos jóvenes que votan por primera vez..

¿Conocen todos los vecinos a Unión Santo Domingo?

No, muchos vecinos no saben que existe Unión Santo Domingo, porque no es un partido que haga publicidad ni tiene difusión más allá de la urbanización.
Es tarea de todos dar a conocer a Unión Santo Domingo. Votar a Unión Santo Domingo en las elecciones municipales significa votarnos a nosotros mismos.

¿Son importantes los jóvenes?

Sí, enormemente. Los jóvenes que votan por primera vez son muy relevantes numérica y cualitativamente, y su compromiso con la Comunidad es fundamental para el futuro de la urbanización.

¿Cómo puedo ayudar?

Con tu voto a Unión Santo Domingo defiendes tus intereses y ayudas a los objetivos de la Junta de la Comunidad, pero también difundiendo la existencia de Unión Santo Domingo entre los nuevos vecinos y entre los jóvenes.
Puedes aportar tus ideas y colaborar en muchas tareas.
Hay trabajo para todos.

Scroll Up