Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

La junta de la Comunidad actual está integrada por los siguientes vecinos:

JAIME DEL BARRIO

JAIME DEL BARRIO

Presidente

Físico

JESÚS COCA

JESÚS COCA

Vicepresidente

Matemático

GONZALO FDEZ. ATELA

GONZALO FDEZ. ATELA

Vocal

Abogado

ÓSCAR VEGA

ÓSCAR VEGA

Vocal

Director de cine

MARÍA ARAUZ

MARÍA ARAUZ

Vocal

Arquitecta

JORGE BARRONDO

JORGE BARRONDO

Vocal

Economista

FRANCISCO CÁNOVAS

FRANCISCO CÁNOVAS

Vocal

Economista

ANTONIO ZULUETA

ANTONIO ZULUETA

Vocal

Ingeniero

Trabajan, además, para la comunidad:

SANTIAGO CALDERÓN – Gerente 
PILAR ANTOLÍN – Administrativa
MANUEL CARRASCO – Red de aguas
ERNESTO CERRATO – Jefe de seguridad

 

Al tratarse de un conjunto de propiedades individuales que comparten derechos y servicios, Santo Domingo es una comunidad de propietarios. La Comunidad de Santo Domingo es titular de las concesiones de pozos de aguas, red de distribución, propiedades inmobiliarios como la oficina de la Comunidad, oficina de correos o el consultorio y también es titular de servicios como la vigilancia.

La asamblea de comuneros se reúne una vez al año para aprobar cuentas y nombrar miembros de la junta, mientras que el día a día de la Comunidad lo gestiona un gerente y una auxiliar. Las cuentas de la comunidad, por un importe cercano a 1,5 millones de euros, son auditadas anualmente.

La Comunidad de propietarios detecta las necesidades y problemas de urbanización pero tiene limitadas sus funciones. La mayor parte de las dotaciones y de los servicios que recibe el vecino son responsabilidad del ayuntamiento de Algete. La Comunidad se limita a alertar a las autoridades de los problemas para su resolución.

En Santo Domingo cuenta con otras organizaciones que actúan de forma paralela e identificada con la Junta de la Comunidad: El partido político Unión Santo Domingo, La Asociación contra el Ruido de Barajas y la Asociación de Protección de Animales.

Scroll Up